¿Y si nos atreviéramos a coger otro camino?

Publicado en por Danièle Valès

El 7 de octubre hacía apenas tres semanas que la comunidad y todos los participantes en el retiro itinerante de Israel habían regresado. Cuando de nuevo, un diluvio de fuego y sangre empezó a caer sobre Oriente Medio, los rostros de los amigos que acababan de dejar estaban en sus mentes. Nuestros amigos ucranianos siguen hablándonos de la interminable guerra de su país y de su no menos interminable exilio. Al igual que vosotros, nos llegan, en directo o a través de los medios de comunicación, los innumerables enfrentamientos que dibujan un mapa cada vez más sangriento de nuestro planeta.

Estas noticias son como las enormes olas que han azotado la costa atlántica de nuestro país. ¿Existe otro camino entre la indiferencia endurecida y el abatimiento angustioso? Nosotros creemos que hay un sendero estrecho y discreto, “todo está conectado”, nos repite el Papa Francisco. Porque así lo creemos nos atrevemos a ofreceros este texto de Florin. Atender el fuego que nos mantiene despiertos. Para muchos, para los pueblos, sería una pena que nos durmiéramos en la tristeza y dejáramos a la pequeña Esperanza sepultada bajo los escombros de nuestros pesimismos y de nuestra ansiedad.

Dentro de 15 días celebraremos la fiesta de Cristo Rey del Universo, y después entraremos en Adviento. Al contemplar el horizonte, me ha venido a la memoria una antigua canción que ya se cantaba en La Roche d'Or en 1979: “Tu mirada se asombra, no comprendes… no existe un rey que perdona; un rey que se inclina ante sus súbditos, coronado de espinas... juzga tú mismo”.

El texto de Florin que os proponemos, cada una de sus palabras vibran con la música de su vida, la música que quiso comunicarnos a todos: "Mantened encendida vuestra lámpara, y el Señor aparece y es Él quien Sirve, dándoos un impulso del Espíritu Santo, una luz para el día que comienza. Id del fin del mundo al fin del mundo con “vuestra lámpara encendida”, que es el deseo de... pero en compañía de la Palabra”. 
[Leer más...]

Ya deberíais haber recibido nuestra “Carta a los Amigos de La Roche d'Or” y los programas de 2024. El 1 de noviembre celebramos nuestro 73 aniversario... Con vosotros, agradecimos la presencia indefectible de María a lo largo de nuestra historia y por todos los que, de un modo u otro, ha conducido hasta aquí.

 

Danièle Valès


Traducción del francés al español:  Beatriz Simó y Pilar Sauquet

 

Así que la noche muere... en cada amanecer

Hay una cartografía de los lugares de renovación, como Taizé, Paray le Monial, Tamié, St Benoît sur Loire, Vézelay, Santiago de Compostela, etc. y por supuesto, La Roche d'Or ... También está la geografía interior de cada ser humano, que sigue el camino de su paisaje interior y va hacia donde se siente llamado. [Leer más...]